viernes, 2 de noviembre de 2007

Todos lo que hay que saber de la Dieta Mediterránea

En toda Europa se está hablando de este régimen tan especial. Y para no ser menos aquí en Mundos Naturales daremos las claves de la Dieta Mediterránea.

Lo poco frecuente de este plan de alimentación es que tiene permitido consumir todos los grupos de la Pirámide Alimenticia, siempre y cuando se haga con cuidado y sin excederse en aquellos alimentos que no ayudan a la pérdida de peso. La clave aquí es el autocontrol.

En la dieta mediterránea predominan los alimentos que se consiguen en las costas del Mar Mediterráneo, por eso su nombre. Entre ellos se encuentran el trigo, el olivo y la vid. Con estos productos se pueden confeccionar platos que muchas otras dietas dejan de lado, sin embargo en esta están permitidos.
Pan, pasta, aceite de oliva y vino en cantidades son fundamentales para seguir la pie de la letra este régimen. Además se recomienda agregar una gran cantidad de hortalizas, frutas y legumbres para sumar fibra y antioxidantes a nuestro organismo.

Cómo he dicho anteriormente el control es una de las claves de esta dieta. Las carnes y grasas animales pueden ser consumidas, pero sin abusar de ellas por su alto nivel de colesterol.

Por último, la dieta mediterránea no se fija sólo en los hábitos alimenticios, sino que asegura que el acompañamiento de una buena actividad física provoca grandes cambios en el cuerpo y en el día a día de una persona. Así que ya sabeis, un buen plato de pasta y una caminata a orillas del Mar Mediterráneo, ¿qué mejor plan que ese?

Artículos relacionados:
- Todos los secretos de la Dieta de la Luna.
- Las claves para tener una buena alimentación

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites