domingo, 11 de noviembre de 2007

Los consejos para seguir una dieta al pie de la letra

Lo más difícil de una dieta es mantenerla durante un tiempo prolongado y no tentarse con esas comidas que nos hacen salir del plan estipulado. Lógicamente para toda persona que está tratando de perder peso puede ser una verdadera epopeya dejar los dulces, las comidas grasosas y miles de etcéteras más.

Aquí en Mundo Naturales queremos hacer que ese proceso de pérdida de peso no tenga que ser un calvario, sino que lo hagas con ganas y conciente de que es lo que tu cuerpo necesita.

Por ejemplo, para empezar, lo más importante es no tentarse, como decíamos antes. De lunes a viernes la rutina permite tener un orden con las comidas y no extralimitarse, pero cuando llega el fin de semana es cuando más peso se gana, puesto que uno hace cosas que en la semana las posterga y siempre existen esos gustos de domingo, donde todo vale y todo está permitido. Terminar con esa mala costumbre es fundamental para no salirse del plan de dieta.

Otro consejo importante es a la hora de hacer las compras. Cuando una persona va al supermercado sin una lista de cosas para comprar, normalmente, se termina tentando con diferentes comidas o ingredientes, que si no los tuviera en una lista no los compraría. Además nutricionistas recomiendan no ir con hambre a hacer las compras.

Cuando se recibe gente en la casa para comer lo ideal sería cocinar o preparar un plato light de bajas calorías para no sentirse apartado del grupo social, sólo por estar haciendo una dieta.

Recién nos referíamos a los “gustos” que se da uno los fines de semana. Bueno, muchos nutricionistas recomiendan los domingos comer algo fuera de la dieta para quitarse las ganas, pero se debe volver de inmediato al plan alimenticio para no convertir esa excepción en algo cotidiano.

Estos son apenas algunos consejos que te damos para que puedas hacer una dieta y seguirla al pie de la letra. Más adelante, en otras notas, te seguiremos explicando cómo manejarte en este mundo de las dietas y la comida balanceada.

Artículos relacionados:

- Las claves para tener una buena alimentación

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites