martes, 20 de noviembre de 2007

El bajo consumo de leche provoca asma en las niñas

Las etapas infantiles de cada uno de nuestros hijos son fundamentales para su futuro. Es fundamental inculcar buenos hábitos, para que estos chicos más tarde no tengan problemas en su salud. En unos estudios recientes se ha demostrado una vinculación entre el consumo diario de leche y el asma infantil.

Al parecer los niños que consumen poca leche (dos o menos veces por semana) son más propensos a desarrollar asma.

Un estudio realizado por la Universidad de Manitoba, en Winnipeg, Canadá siguió de cerca los casos de más de 700 chicas y chicos de entre 8 y 10 años. Las niñas con asma eran más de dos veces más propensas a tomar leche con poca asiduidad y esto agravaba los cuadros.

En estudios previos se había señalado que los chicos que toman poca leche o no la consumen en absoluto tienden a desarrollar sobrepeso y esto se liga estrechamente con los problemas respiratorios, como el asma.

Los médicos afirman que estos problemas entre el asma y la ingesta de leche se relacionan con los niveles de estrógeno que tienen las niñas con sobrepeso, además de que al no consumir leche se pierden de adquirir vitaminas importantes para el organismo.

Los investigadores explicaron que la vitamina D parece afectar el modo en que las células del organismo responden a la hormona estrógeno. Algunos estudios sugieren que el estrógeno está involucrado en la inflamación de las vías aéreas y que influiría en los síntomas de asma en las mujeres.

Madres y padres del mundo, sepan que la leche es fundamental en el desarrollo de sus hijos. No decimos que los obliguen a tomar leche, pero sí los pueden incentivar para que en el futuro puedan crecer bien fuertes y sin problemas.

Artículos relacionados:

- La obesidad impide controlar el asma adecuadamente

- El pescado ayuda a combatir el asma en los niños

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites