jueves, 8 de noviembre de 2007

El té ayudaría a fortalecer las caderas de las mujeres mayores

Una taza en el desayuno, una en el almuerzo, otra en la merienda y por última una antes de dormir. ¿Será mucho? Parece que no. Una investigación australiana reciente sugiere que tomar una taza de té podría ayudar a fortalecer las caderas de las mujeres ancianas.

Aún no es nada seguro, pero sin embargo un estudio realizado con 1,500 mujeres australianas de edad avanzada (de 75 a 85 años) demostró que la teoría del té podría ser cierta.

Estas mujeres formaron parte de un ensayo a cinco años que estudiaba el efecto de los complementos del calcio en la fractura osteoporótica de cadera.

En las personas de la tercera edad es muy normal encontrar problemas en los huesos y de movilidad, sobre todo en la zona de la cadera. Este descubrimiento sería fundamental para poder terminar con este tipo de inconvenientes.

"Este estudio plantea que beber té con moderación puede, de hecho, beneficiar a los huesos", dijo la investigadora principal Amanda Devine, jefa de la Facultad de ciencias del ejercicio físico, biomédicas y de salud de la Universidad Edith Cowan.

Más allá de todo lo dicho aún hay expertos que aseguran que el té no ayuda en la composición de los huesos ni los fortifica, pero estas investigaciones quieren darle pelea a esa postura.

Los doctores han sugerido que tomar té podría mejorar la densidad mineral ósea en personas en riesgo de osteoporosis. Otro estudio halló que tomar té verde podría ayudar a aliviar la inflamación y dolor de la artritis reumatoide.

Si tienes una abuelo o abuela que sufre de estos problemas en los huesos, puedes recomendarle que consuma más té.

Artículos relacionados:

- La nutrición en la tercera edad

- De Oceanía al mundo: Los poderes curativos del Árbol del Té

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites