martes, 13 de noviembre de 2007

Dieta de Atkins: traería problemas cardíacos

Es un plan de alimentación rico en grasas y proteínas, pero muy baja en carbohidratos. Todo esto hace pensar, que aunque ayude a bajar de peso, podría traer problemas coronarios con el correr del tiempo. Por las dudas aquí le mostramos el estudio de la American Heart Association.

Encima, mientras muchos esperaban bajar de peso con esta dieta, se dieron cuenta que no sólo no lo hacían, sino que aumentaban los niveles del colesterol malo.

El doctor Miller, autor del estudio mencionado, afirmó: "Creo que la dieta de Atkins es potencialmente perjudicial para la salud cardiovascular, si se mantiene durante una larga duración y sin intentos de perder peso".

Muchos defensores de este plan de alimentación aseguran que esta dieta es ideal para bajar de peso sin afectar al corazón, pero estos estudios refutan esa idea. "La pérdida de peso confunde los resultados y queríamos comparar estas dietas sin ese posible factor de confusión", explicó Miller.

La investigación estuvo apuntada a 18 personas mayores que siguieron la dieta al pie de la letra durante cuatro semanas. ¿Qué ocurrió? Hubo un aumento del cincuenta por ciento de grasa en el organismo. También aumentaron los niveles del colesterol malo (LDL)

Los doctores que realizaron este estudio recomiendan no seguir con la dieta de Atkins: "Recomendamos perder peso de manera lenta y constante en lugar de usar un método acelerado”.

Como bien venimos haciendo en este blog, de nuestro lado no descartamos ninguna dieta, pero sí tenemos en cuenta todas las campanas del asunto. Por lo pronto trata de no seguir la dieta de Atkins, y manéjate con ejercicio y comiendo saludablemente, que en Mundos Naturales te cuidaremos al máximo.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites