jueves, 8 de noviembre de 2007

El alto consumo de grasas provoca severos cambios en el reloj biológico

Como venimos aconsejando en Mundos Naturales, las comidas a base de grasa no traen más que problemas. Gordura, cansancio, enfermedades cardíacas y mil cosas que este tipo de comidas desatan en nuestro organismo. Para colmo ahora se ha descubierto que las grasas provocan cambios en el reloj biológico.

Seguramente muchos de nuestros lectores sabrán qué es este reloj al que me refieron, pero aquél que no lo sabe, lo explico. Este reloj interno maneja los ritmos diarios del organismo y regula cuándo dormir, despertarse y comer, entre muchas otras funciones del cuerpo.

Entonces, si vemos que este recurso de nuestro organismo está funcionando mal, una razón puede ser por el alto consumo de grasas.

Un estudio realizado por médicos de la Northwestern University y el Evanston Northwestern Healthcare, en Illinois, Estados Unidos, descubrieron que una dieta de alto contenido graso afecta las temporalidades de nuestro organismo.

"El efecto puede ser bastante rápido, en cuestión de días", dijo el doctor Joe Bass, jefe médico del estudio. También señaló que el estudio sugiere que comer en exceso altera un mecanismo central del reloj biológico, modificando las señales internas que controlan el apetito.

Esta investigación fue realizada con ratones que fueron alimentados con comidas de alto contenido graso. Al tiempo de mantener esta dieta se vio como los patrones de sueño se vieron trastocados. Esto provocó que en los momentos en que debían estar durmiendo, al contrario, estaban comiendo.

A su vez este descubrimiento hace pensar que la diabetes y la obesidad extrema también se ven afectadas por estos hábitos.

No está mal de vez en cuando consumir grasas, porque inclusive nuestro cuerpo lo necesita, pero la recomendación es no convertirlas en una parte fundamental de nuestra alimentación.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites