lunes, 29 de octubre de 2007

¿Qué es la Pirámide Alimenticia?


Seguimos dando consejos para tener un cuerpo ideal y sentirse pleno y vital. Como bien debe saber usted existen distintos grupos de alimentos. Algunos hacen mejor otros peor. En esta nota trataremos de diferenciarlos dando a conocer la Pirámide Alimenticia.

Cuenta de cinco niveles, yendo del primero, el más saludable, al quinto, el que menos debemos utilizar. Todos estos grupos son muy importantes, no pueden ser reemplazados, como así también hay que respetarlos, por algo están, no?

Estos son los niveles de la Pirámide Alimenticia.

Primer nivel: Son todas las comidas que están formadas por granos. Las pastas, el maíz, los cereales, el arroz, el pan, todos alimentos con carbohidratos.

Segundo Nivel: Este es el nivel “verde”. Todas las verduras, plantas comestibles y frutas que pueda encontrar.

Tercer Nivel: Aquí se complica ya la idea. Existen dos sub grupos dentro de este nivel. La leche y sus derivados y las proteínas (pollo, pescado, huevos, etc)

Cuarto nivel: Es el más malicioso. Es el más rico, pero el que más calorías acumula para el organismo. Aquí encontraremos todo alimento que contenga grasas.

Quinto nivel: El último grupo también funciona como arma de doble filo. Son alimentos que se consumen diariamente, pero que es recomendado hacerlo con moderación. La miel y los azúcares forman parte de él. Así que, aléjese de ellos.

Bueno, ahora ya sabe que comer y que no comer. Ahora queda en usted llevarlo adelante o no.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites