sábado, 27 de octubre de 2007

De Oceanía al mundo: Los poderes curativos del Árbol del Té

La tribu Bundjalung es la gran responsable de la existencia de este magnífico té, que reúne cualidades curativas y que muy poca gente conoce a fondo. En esta nota te detallaremos qué produce esta infusión, además de conocer un poco más acerca de su composición.

Esta tribu usaba las hojas del Árbol de Té (Melaleuca Alternifolia) para tratar heridas, quemaduras y dolores.

La historia cuenta que el capitán James Cook, en 1770, llegó a lo que hoy es Nueva Gales del Sur. Allí, junto con su expedición, descubrieron un árbol con hojas pegajosas. Después de convertirlas en una infusión y consumirlas descubrieron que sus problemas respiratorios se había ido. Completamente sorprendidos decidieron llevarse varias hojas de este raro té para investigarlas en Inglaterra.

Más de 200 años después se sigue utilizando este Árbol del Té para curar dolores y lesiones del cuerpo. Los resultados son espectaculares.

Entre otras propiedades logra combatir infecciones virales, bacterianas, hongos y varias enfermedades más, como la artritis.

Muchos médicos aconsejan el consumo de este té para tratar temas superficiales como el cuidado de la piel y el cabello. Pero no sólo estas “pequeñeces” logra tratar, sino que también es utilizado para fortalecer el sistema inmunológico y las defensas del cuerpo.

En fin, el Árbol del Té, esta bebida milenaria, fue descubierta hace muchos siglos de años y recién ahora están saliendo a la luz sus grandes propiedades curativas.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites