miércoles, 31 de octubre de 2007

Colesterol: ¿De donde sale y adonde va?

Es uno de los grandes miedos de las personas a la hora de sentarse a comer. El aceite, los lácteos, las carnes, y muchos productos más contienen altas dosis de colesterol, pero ¿cómo reaccionarías tu si te digo que tu propio cuerpo es el culpable de producir colesterol?

El colesterol es el principal creador de grasas que existe. El cuerpo humano lo produce de por sí, más detalladamente, el hígado es el encargado de esta función. Igualmente el organismo humano sabe muy bien cuáles son los niveles ideales para un funcionamiento pleno.

Las Hormonas, la vitamina D y los ácidos biliares se crean gracias al colesterol y entre otras cosas ayudan a digerir la grasa. O sea es una doble batalla, el colesterol muchas veces crea cosas que el mismo cuerpo humano se encarga de destruir. Una trama complicada.

Debido a que el organismo puede crear su propio colesterol, muchas personas que ni siquiera consumen alimentos que lo contengan pueden sufrir de altos niveles de esta sustancia. Lo aconsejable, siempre, es realizarse chequeos constantes para determinar si uno está produciendo colesterol en niveles peligrosos para el funcionamiento del organismo.

Estos desordenes son más comunes de lo que se cree y son la principal causa de enfermedades vasculares, entre ellas el infarto agudo al miocardio.

Comprendo tu miedo al pensar que tu propio cuerpo te puede crear una mala pasada, y hasta es mi mismo miedo también, pero con un simple chequeo sabrás si tus niveles de colesterol son normales o alarmantes.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites