lunes, 29 de octubre de 2007

Vitaminas: ¿Qué son y para qué sirven?

Habitualmente escuchamos esta palabra en todo lo que refiere a dietas y alimentación balanceada. Y no está mal, de hecho sin ellas nada de todo esto tendría sentido. En esta nota trataremos de ser lo más simples posible para no complicarte la vida, pero que al mismo tiempo entienda que son las vitaminas y porqué son tan importantes para nuestro día a día.

Empecemos por lo primero: ¿Qué son las vitaminas? Son componentes infaltables para el organismo humano. Sin ellas no tendríamos una buena salud ni un crecimiento proporcional.

En la antigüedad no se conocía las cualidades de las vitaminas y lo fundamentales que son para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Recién en el siglo XX se las aisló y se descubrió su composición química.

Existen 13 vitaminas que se clasifican en dos grupos:

Vitaminas liposolubles: Son las A, D, E y K. Se disuelven en grasas y son almacenadas en grasa corporal, especialmente en el hígado. No hace falta ingerirlas todos los días.
Vitaminas hidrosolubles: Son la vitamina C y todo el complejo de la vitamina B ( Ácido fólico, ácido pantoteico, biotina, cobolamina, niacina, riboflavina, piridoxina y tiamina). Se disuelven en agua y el cuerpo no puede almacenarlas por eso deben ser consumidas todos los días.

Ahora ya sabes que vitaminas consumir todos los días, cuales son las más importantes y todo lo referido a ellas. Un buen plato de frutas, ideal para un día lleno de energías.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites