sábado, 27 de octubre de 2007

Los múltiples beneficios del aceite de oliva virgen

Por muchos años aceite fue sinónimo de grasa y gordura. Bueno, hace un tiempo esta tendencia cambió. Nuevos estudios científicos afirman que el aceite de oliva virgen tiene muchas cualidades y beneficios para la salud del hombre y de la mujer.

Ahora se dejará de pensar en el aceite como algo prohibido, de hecho, el no incluirlo en una dieta balanceada hasta podría ser un error. Pero conozcamos un poco más acerca de estos nuevos estudios.
El doctor José Mataix Verdú, de la Universidad de Granada afirma que la ingesta de 25 gramos de aceite proporciona al organismo del hombre un 50 por ciento de la vitamina E requerida. Lo mismo con la mujer, aunque en este caso es poco más del 60 %.

El consumo de estas dos cucharaditas de aceite de oliva virgen proporciona al cuerpo no sólo los nutrientes que necesita, sino que también previene y ayuda a detectar o anticipar otro tipo de problemas.

Entre los aportes que hace se encuentra la prevención de infartos de miocardio, la angina de pecho y desórdenes cerebrales. También fortalece la circulación sanguínea.

Además protege a las mujeres del cáncer de mama y estimula el crecimiento de la absorción del calcio, fortaleciendo el sistema óseo.

Estas son sólo algunas de las cualidades de este líquido utilizado para condimentar y cocinar. En próximas notas también trataremos de acabar con ciertos mitos de la cocina saludable.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites