lunes, 29 de octubre de 2007

Las claves para tener una buena alimentación

En el momento de comenzar con una dieta balanceada y complementarlo con actividad física es cuando uno determina un camino a seguir. El decidir llevar adelante una alimentación saludable tiene mas pros que contras, pero para que estos puntos positivos se vean en los cambios físicos hay que tener una cierta regularidad y disciplina para llevarlos adelante.

A continuación, a modo informativo, te daremos las claves de una alimentación sana, por lo menos para comenzar a perder esos kilos de mas para no pasar vergüenzas.

La pregunta de muchos es: ¿A qué se refieren cuando hablan de hidratos de carbono, grasas, proteínas? Obviamente no todos los que quieran adelgazar tienen que ser nutricionistas. Pero igualmente es ideal saber que produce cada nutriente, qué es lo que da y qué es lo que saca.

Algo fundamental en una dieta balanceada es consumir una buena cantidad de hidratos de carbono. Estos los encontramos en comidas del día a día, como por ejemplo un buen plato de pastas o batatas, verduras, legumbres etc. Si usted quiere tener fuerzas por las mañanas, le recomendamos un platón de cereales azucarados.

En lo que a las grasas respecta, no todas son malas, de hecho muchas nos dan fuerzas para continuar el día. La clave es consumirlas con cuidado y sin excederse. Carnes, pescados, aceites vegetales, etc, forman parte de las grasas que consumimos día a día y funcionan como energías de reserva.

Las proteínas y las vitaminas también son fundamentales. Las primeras ayudan a la construcción del cuerpo, le permiten crecer y mantenerse. Las segundas previenen enfermedades, son fundamentales para tener las defensas altas.

Por último, los minerales. Todos los alimentos los contienen y al igual que las vitaminas, una alimentación variada cubre las necesidades. Ayudan a renovar la estructura corporal y son fundamentales en muchos procesos biológicos.

Esto es sólo el comienzo, si quieres tener ese cuerpo soñado o por lo menos mejorar sus hábitos alimenticios, no dejes de visitarnos.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites