martes, 30 de octubre de 2007

Conoce la relación entre peso y estatura para saber tu peso ideal

La mayoría de las personas sabemos cuando estamos excedidas de peso y cuando no. Sobre todo las mujeres. Es una cuestión de conocer nuestros cuerpos y cómo funcionan y cuándo están bien o mal. La estatura tiene mucho que ver con el peso corporal de cada persona, y te daré las claves para entender mejor tu cuerpo y tu peso.

La Organización Mundial de la Salud estableció un índice para determinar cuándo se está excedido de peso o no. Se llama Índice de Masa Corporal. Es un cálculo que se puede realizar muy fácil. Aquí te presentamos una tabla que te ayudará mucho:

Solo para que te sea mas fácil y menos vergonzoso usaré mi cuerpo como ejemplo, con una estatura de 1,65 cm y un peso de 52 kilos. Primero se multiplica por dos su altura (1,65 por 1,65 = 2,72). Luego divida ese resultado por su peso (2,72 / 52 = 19,11). El número que obtenga es el índice que le permitirá saber si está mal o bien, siempre en base a esta tabla:

30 o más: indica obesidad

25 a 29: indica sobrepeso

19 a 24: indica normal

Menos de 18: delgadez extrema

Estos índices son los que te permitirán saber en que posición te encuentras. Pero tampoco te dejes engañar por las apariencias. Puede pasar que sos una persona alta, y el peso de tus músculos y huesos te haga parecer gordo o gorda, pero no es tan así. Miles de combinaciones son las posibles, pero por lo menos ahora conoces una fácil manera de saber cuando estás excedido y cuando no. Obviamente, tendrás que saber matemáticas, ahí sí que no te puedo ayudar.

3 comentarios:

Emily dijo...

Ho|a,
Haciendo una corrección a tu página, elevar al cuadrado no es lo mismo que multiplicar por dos:
en |a operación dices, multiplicar por dos la estatura y luego la operación que haces es estatura*estatura eso es elevar al cuadrado amigo!!
Si no quieres usar el término de elevar al cuadrado, escribe entonces, multiplica tu estatura por si misma una vez, luego divide tu peso entre este número.

corrige o confundes!!!

Jimmy dijo...

Bueno,
Además de la corrección que hizo la amiga Emily, faltó revisar la operación en la cual se realiza la división (estatura*estatura)/peso ¨no es así¨.
Es: peso/(estatura*estatura).
Debemos revisar mejor estos comentarios ya que estás hablando de temas que relacionan la salud humana.

Sofia dijo...

Estoy de acuerdo con Jimmy. Po favor corrijan su articulo que colocan en la pagina de web porque si no lo hacen perderan a sus lectores por la falta de seriedad que reflejan al no revisar la informacion que colocan en su pagina.

 
Add to Technorati Favorites