martes, 30 de octubre de 2007

Afirman que los cereales disminuyen el riesgo de infartos

En una nota anterior te aconsejábamos un buen plato de cereales como parte de un desayuno completo y con energías. Bueno, pues parece ser que no estábamos equivocados.

En unos estudios norteamericanos se ha demostrado que el consumo de cereales integrales reduce la presión arterial y nos ayuda a evitar los ataques al corazón, así como además, disminuiría significativamente el riesgo de insuficiencia cardíaca, informaron investigadores estadounidenses.
El cereal es una de las comidas más importantes del día, dado que forma parte del desayuno. ¿En tu caso, sueles consumir cereales? ¿No? ¿Y si te decimos que ayuda a tener una mejor frecuencia cardiaca?

El estudio, entre otras cosas, encontró que un plato de cereales integrales por día disminuye en un 28 por ciento el riesgo de insuficiencias cardíacas.

Este análisis comenzó hace 20 años cuando se tomó los hábitos de desayuno de mas de 21.000 doctores hombres de 53 años de promedio. Durante el curso del estudio, 1.018 de los participantes desarrollaron insuficiencia cardiaca. La mayoría de los nuevos casos se produjo en los hombres que no comían cereales integrales (362 casos de insuficiencia cardiaca en casi 7.000).
Luc Djousse, doctor del Brigham and Women´s Hospital y de la Escuela de Harvard en Boston, y jefe de la investigación afirmó que “consumir entre media y una taza de cereales integrales de desayuno ayudaría a reducir la presión arteria y permitiría disminuir el riesgo de diabetes y enfermedad cardiaca".

Los cereales integrales también demostraron ayudar a controlar el peso corporal y a disminuir el riesgo de diabetes, señaló el autor.

Entonces, dado que ayudan a tener un control de tu peso, también te pueden salvar de un infarto. ¿Te queda alguna duda de que los cereales son uno de los mejores desayunos? Creo que no. Pues adelante, incorpóralos a tu dieta de inmediato.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites