miércoles, 31 de octubre de 2007

Dile adiós a la sal sin morir en el intento

Si el colesterol es una de las cosas que más problemas traen al organismo humano, la sal no se queda atrás. De hecho se la podría poner al mismo nivel. Seamos sinceros, a todos nos encanta comer con sal, ¿pero no sería ideal poder disfrutar de una comida con su sabor “original” sin tener que resaltarlo con sal? Esa respuesta te la dejo a ti.

Pues tengo buenas noticias, pues existen montones de productos que pueden reemplazar a la sal y a todos los problemas que implica el consumirla sin límites,asi que voy a tratar de concienciarte de la importancia de no consumir tanta sal y que busques salidas alternativas.

Primero hay que comenzar con la eliminación del tarro de sal de la mesa, eso es fundamental, tratar de no tentarse y ni siquiera comprarla al ir al supermercado. Pero no sólo la sal en grano puede traerte problemas.

Muchos alimentos también son ricos en sodio y sería ideal controlar la ingesta de los mismos, como es el caso de aceitunas y quesos curados. Se pueden encontrar aquellos a los que se ha añadido mucha sal durante su elaboración (embutidos, conservas, cubitos para caldo, frutos secos salados, purés instantáneos, patatas fritas...).

Recién nombraba alternativas a la sal que no sean nocivas a la salud. Ya se que no ofrecen el mismo sabor que la propia sal, pero permiten que no la echemos en falta.

Por ejemplo tenemos las especias, como la pimienta, el pimentón, el curry, canela, azafrán y muchos más.

Luego tenemos las hierbas aromáticas que también pueden suplantar al sodio, por ejemplo, romero, tomillo, estragón, perejil, laurel, albahaca, etc.

Y por último, pero no por eso menos importantes, ajo, cebolla, ajetes, cebolleta, puerro y otras verduras son útiles a la hora de decirle adiós a la sal.

Así que ya sabes, la sal no es buena compañera, y las alternativas están a tu alcance, pues lucir un bello cuerpo es muy bonito pero si por dentro lo vamos dañando, al final todo sale fuera, por tanto... ya sabes, menos sal y mejor vida.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites