jueves, 1 de noviembre de 2007

El yogurt, ese gran aliado en la lucha contra el cáncer

El postre. ¿Cuántas veces te has visto tentada con una porción de torta después de cada comida? Bueno, existen salidas para no caer en la tentación y consumir algo un poco más saludable. Por ejemplo, una de ellas es el yogurt, de frutas, con cereales, lo que sea.

Recientes estudios realizados en las Jornadas sobre Alimentación y Prevención del Cáncer demostraron que este producto fermentado ayuda a combatir dos tipos de cánceres, el de colon y el de mama.

En el pasado el yogurt era considerado un alimento que no contenía nutrientes anticancerígenos, pero ahora, al parecer, han demostrado que ayuda a detectar y hasta contrarrestar el mal del cáncer.

"Existen numerosas observaciones empíricas de la disminución de la incidencia de cáncer de colon en poblaciones que consumen grandes cantidades de yugur como parte de la dieta diaria", afirma este revelador estudio.

El yogur ejercería su efecto a través de la disminución de la respuesta inflamatoria, evitando la liberación de radicales oxidantes, que son mutagénicos y favorecerían el desarrollo tumoral.

Así que ya lo sabes, un buen postre muchas veces es sinónimo de excederse con las comidas, pero con tan sólo consumir un yogurt por día podeis contrarrestar distintos tipos de males. Deme uno de cereales, por favor...

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites