Hoy voy a hablaros de la importancia del pescado ya que es una de las comidas más ricas y con más nutrientes y minerales de que disponemos, pero siempre se la deja de lado a la hora de las dietas.
Os voy a aclarar porqué el atún, especialmente, es bueno para las dietas equilibradas como las que os vengo aconsejando y lo primero de lo que quiero hablaros es de su gran caudal de nutrientes.
El atún, una comida de origen animal, además de brindar energía, aporta proteínas necesarias para la construcción y reparación de los tejidos de nuestro cuerpo, así como para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. También contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales para facilitar el metabolismo humano.
Posee las cantidades justas de calorías, sodio, colesterol y grasa y por eso los médicos y todo tipo de dietistas lo recomiendan por sus beneficios, como los de todos los pescados.
Entonces, es rico, se digiere con facilidad, es barato, y además ayuda a prevenir muchas enfermedades además de fortalecer otros tantos puntos de nuestro organismo. Sin dudas algo para no dejar de lado en una dieta balanceada. Aplícalo a tu alimentación y lo agradecerás.
jueves, 1 de noviembre de 2007
El atún, clave en una dieta equilibrada
Publicado por The Blog's Team en 10:09
Etiquetas: atún, dietas, estudios científicos, minerales, pescados, proteínas, sistema inmunológico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario