jueves, 1 de noviembre de 2007

El atún, clave en una dieta equilibrada

Hoy voy a hablaros de la importancia del pescado ya que es una de las comidas más ricas y con más nutrientes y minerales de que disponemos, pero siempre se la deja de lado a la hora de las dietas.

Os voy a aclarar porqué el atún, especialmente, es bueno para las dietas equilibradas como las que os vengo aconsejando y lo primero de lo que quiero hablaros es de su gran caudal de nutrientes.

El atún, una comida de origen animal, además de brindar energía, aporta proteínas necesarias para la construcción y reparación de los tejidos de nuestro cuerpo, así como para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. También contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales para facilitar el metabolismo humano.

Posee las cantidades justas de calorías, sodio, colesterol y grasa y por eso los médicos y todo tipo de dietistas lo recomiendan por sus beneficios, como los de todos los pescados.

Entonces, es rico, se digiere con facilidad, es barato, y además ayuda a prevenir muchas enfermedades además de fortalecer otros tantos puntos de nuestro organismo. Sin dudas algo para no dejar de lado en una dieta balanceada. Aplícalo a tu alimentación y lo agradecerás.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites