miércoles, 7 de noviembre de 2007

El peso materno está relacionado con el peso futuro de los niños

Un equipo del Hospital General de Southampton, a cargo de la doctora Catherine Gale, demostró que el sobrepeso materno antes y durante el embarazo influiría en al tendencia de sus hijos hacia la obesidad.

Esta nota es fundamental para toda madre primeriza y que está a punto de dar a luz. Según un estudio del equipo de investigación de este hospital británico la cantidad de grasa corporal que un niño acumula en el tiempo estaría relacionada con el índice de masa corporal materno antes y durante el embarazo.

"La obesidad en las madres y sus hijos es un problema en aumento", dijo la doctora Gale.

Más de 200 madres fueron analizadas en estos estudios y el enfoque estuvo puesto en la grasa corporal que contenía cada una de ellas. Con el correr de los años sus hijos también fueron analizados.

Los resultados mostraron que el peso de los niños estaba relacionado con el peso materno antes del embarazo. Las madres con menor peso, en relación a su altura, tenían hijos con niveles mucho más bajos de grasa corporal.


"A medida que aumentaban los indicadores de grasa corporal maternos, también lo hacían los de sus bebés", explicó Gale. "Esta asociación se observó en niños y niñas, aunque el efecto fue mayor en las mujeres", agregó.

Entonces, en notas anteriores te aconsejábamos un buen descanso para el crecimiento yu desarrollo adecuado de tu hijo, ahora debemos tener en cuenta también los hábitos que tienes tú, como madre, para tratar de que los niños no comiencen sus vidas con exceso de peso. Madres, a cuidarse con las comidas.

Artículos relacionados:

- El pescado ayuda a combatir el asma en los niños

- Confirman que el exceso de peso aumenta el riesgo de cáncer

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites