lunes, 5 de noviembre de 2007

Las barras energéticas son ideales para “engañar al estómago”

Son unos de los productos “light” que más se consumen en el planeta. Pero siempre se dudó de si realmente ayudaban a toda persona que quiera bajar de peso. Bueno, en esta nota, trataré de explicar bien de qué se tratan estas barras energéticas, qué producen, quién las puede comer y quién no y muchas más incógnitas alrededor de ellas.

Todo nutricionista aconseja a su paciente que estas barras de cereales son una buena opción como colación. Fáciles de comprar, transportar y comer, son ideales para engañar al estómago hasta la próxima comida. Además de servir para esos momentos, también pueden formar parte de un desayuno rico en fibras, pero no es recomendable comer sólo una barra de cereal, sino acompañarla con un yogurt, una fruta, etc.

Pero cómo todo, tiene contraindicaciones. Muchas personas no las pueden consumir por diferentes motivos. Por ejemplo, las personas con diabetes deben tener mucho cuidado al comprar una de estas barras energéticas, ya que deben elegir las que son sin azúcar o a base de avena, para regular la glucemia.

Quién tenga un trastorno alimenticio también debe tener cuidado a la hora de comer estas “barritas”. Por lo general aquella persona que sufre gastritis no las tolera. Pero existe una salida, masticarlas bien, para facilitar la digestión y no consumir las que aportan fibra extra.

De estos casos, de quién no y quién sí puede consumirlas hay muchos. Lo que sí hay que aclarar es que estas barras de cereales no engordan, al contrario, sirven mucho en una dieta equilibrada, pero no se debe abusar de ellas como un único alimento, sino utilizarlas como complementos. ¿Te evacuamos todas las dudas? ¿Sí? Bueno, ahora sólo queda intentarlo.

Artículos relacionados:

- Afirman que los cereales disminuyen el riesgo de infartos

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites