jueves, 29 de noviembre de 2007

Comida japonesa: saludable y muy nutritiva

Las culturas orientales y sus costumbres milenarias la convierten en un mundo completamente distinto. Algunas de esas costumbres son sus comidas, admiradas en todo el planeta, son ideales para toda persona que busque bajar de peso sanamente.

La comida japonesa es realmente sana por sus componentes y la manera en que se cocina. Los bajos contenidos de grasa que se emplean en la preparación de los alimentos y la poca cocción de los mismos, preserva los atributos de cada ingrediente.

Hay tres aspectos de la alimentación japonesa que son claves en estas comidas:

- Las proteínas de origen animal

- Los vegetales (rica fuente de antioxidantes y fibra)

- Los carbohidratos del arroz.


El balance que se logra con estos alimentos en la comida japonesa es ideal para una buena nutrición. Aunque hay ciertos puntos con los que hay tener más cuidado.

Desde el punto de vista nutricional, se trata de una comida perfectamente balanceada. Sin embargo, se debe estar alerta porque el arte de una buena nutrición está en el equilibrio.

Los camarones y el pulpo, que son básicos en este tipo de comidas, tienen alto índice de colesterol. Ya saben todos nuestros lectores que consumir alimentos que excedan los niveles ideales de colesterol malo provocan reacciones que a veces atentan contra nuestro principal objetivo: bajar de peso y tener una alimentación saludable.

La salsa de soya, debido a su alto contenido de sal, también puede ser conflictiva.

Pero la carne y el pollo sí son muy buenos y sobre todo cómo lo cocinan los japoneses. Ahí radica los beneficios de esta comida.

Con esta información puedes variar tu dieta y probar cosas distintas para no recaer en el una dieta tan estricta. Prueba y verás los cambios... por algo la cultura oriental es tan sabia, ¿no?

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites