martes, 27 de noviembre de 2007

El aumento de peso indiscriminado puede terminar en hospitalización

Si aumentar de peso es peligroso, imagínate si lo haces rápido y sin anestesia. Cualquier tipo de exceso siempre es malo, desde la comida, hasta el alcohol y pasando por miles de adicciones. Esto era previsible, pero ahora un estudio lo respalda. El aumento de peso a corto plazo puede señalar peores resultados para los pacientes de insuficiencia cardiaca.

Más de 260 personas analizaron participaron de un estudio realizado por la Universidad de Yale, donde se analizaron el peso y los registros de hospitalización de cada uno de los pacientes cardíacos, con el objetivo de diferenciar las enfermedades. La media de edad de los pacientes era de 74 años. Los investigadores compararon los datos de la mitad de los pacientes que fueron hospitalizados con la otra mitad que no lo fue.

Las causas de esta hospitalización se deben al aumento indiscriminado de peso, sin ningún tipo de discreción. Los pacientes de insuficiencia cardiaca que aumentan más de diez libras (4.5 kg) son ocho veces más propensos que los que tienen peso estable a necesitar hospitalización.

Dr. Sarwat Chaudhry, jefe del estudio, aseguró: "Hallamos que el aumento de peso, incluso desde dos libras, predice la hospitalización".

Del otro lado del monitor se preguntarán cómo puede empezar este aumento de peso indiscriminado. Bueno, existen algunas razones de este problema y Chaudhry las explica: "Hallamos que el aumento de peso comienza mucho antes de la hospitalización, lo que le da a médicos y pacientes al menos algunos días para tomar medidas y evitar la necesidad de hospitalización".

Aumentar de peso es malo para tu salud, para tu vida diaria y para un sinfín de actividades que no podrás realizar al estar gordo. Peor sería que comiences a engordar rápidamente, y eso puede terminar en la hospitalización. Ten conciencia de lo que comes y sigue los consejos de los especialistas.

Artículos relacionados:

- El sobrepeso no afecta la memoria de las personas de la tercera edad

- Los adolescentes no logran bajar de peso cuándo los presionan los padres

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites