lunes, 19 de noviembre de 2007

Las claves para llevar una dieta vegetariana saludable

El dejar las carnes y optar por verduras y frutas como alimentación base es una gran idea para aquél que pretende bajar de peso y tener una vida más saludable. Pero el emprender una dieta de este estilo tiene que ser bajo mucho cuidado, no vaya a ser que por bajar de peso se dejen de lado cosas importantes para el organismo.

Aquí en Mundos Naturales te presentaremos una serie de consejos para poder llevar acabo esa dieta vegetariana sin sufrir ninguna consecuencia. Presta mucha atención.

Primero que nada debes asegurarte de consumir suficientes minerales como el hierro y el calcio, y vitaminas D y B12. Una de las claves está entre encontrar el balance ideal entre vitaminas, nutrientes y proteínas.

Una de las cosas que se dejan al comenzar con esta dieta vegetariana son las grasas. Obviamente la recomendación nuestras es tratar de no consumirlas en demasía, pero tampoco es necesario eliminarlas del todo. Que el cuerpo tenga un poco de grasa siempre es saludable. La grasa provee ácidos grasos esenciales y vitaminas. Es también importante para que cuando comas te sientas lleno y satisfecho. Por estas razones es que no debes seguir una dieta completamente libre de grasa.

Otra ítem fundamental es la proteína, cómo bien decíamos antes. Aquella persona que tenga en sus planes comenzar una dieta vegetariana debe tener muy en cuenta las proteínas, que son las que nos permiten crecer sanos, saludables y fuertes.

Tampoco se deben descuidar los niveles de zinc, hierro, calcio y las vitaminas.

Si dejas de comer carnes no obtendrás los minerales que tanto necesitas, entonces debes suplantarlos por equivalentes, como la soja, las legumbres etc. Tampoco obtendrás muchas vitaminas, ahí es necesario buscarlas en frutas y verduras para seguir con fuerzas todos los días.

Artículos relacionados:

- La vitamina D ayuda a prolongar la vida

- Las cualidades de las naranjas en la alimentación diaria

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites