viernes, 30 de noviembre de 2007

Darle el pecho a tu hijo puede hacerlo más inteligente

Parece extraño, pero es verdad. Existe una notable diferencia en le proceso cognitivo entre los niños que se alimentan con el biberón, con los que lo hacen de pecho, con sus madres.

Esto es comprensible desde el punto de vista que los niños se nutren de las relaciones con sus padres y de ellas puede salir lo mejor para cada bebe. Ahora estudios realizados en Londres afirman que los niños que son alimentados desde el pecho de su madre llegan a tener mejores reacciones en pruebas de inteligencia.

"Durante 100 años, el coeficiente intelectual ha estado en el centro de los debates científicos y públicos sobre naturaleza frente a crianza", escribió el equipo de Terrie Moffitt, del Kings College de Londres, en un artículo publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences.

Para esta investigación participaron más 3 mil niños del Reino Unido y de Nueva Zelanda.

El gen FADS2 sería el desencadenante de esta situación. Participa en procesamiento de ácidos grasos y está presente en el 90 por ciento de las personas y fue utilizado para esta investigación.

Este gen también acarrea otras buenas noticias. Los niños que fueron alimentados del pecho de su madre presentaron menos falencias sanitarias. Por ejemplo, menos infecciones de oído, estómago e intestinos, menor cantidad de problemas digestivos, enfermedades cutáneas y alergias, además de menos chances de desarrollar presión arterial elevada, diabetes y obesidad.

Sin dudas la mejor manera de entablar un vínculo con tu hijo es alimentándolo con tu pecho, no sólo fomentas tu relación con él, sino que puedes conseguir que sea más inteligente.

Artículos relacionados:

- Relacionan gen de la obesidad con otros genes humanos

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites