jueves, 29 de noviembre de 2007

La obesidad se puede convertir en una amenaza mundial

Realizando una búsqueda de los niveles que se ven en el mundo entero, he descubierto que la obesidad se ha convertido en uno de los peores males de la población mundial. Las cifras son alarmantes y desde Mundos Naturales queremos pelear en contra de este problema para que se puedan disminuir las cifras.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó un relevamiento en el ámbito mundo acerca de la cantidad de personas que se encuentran en una epata de salud grave, la mayoría de las veces provocadas por la mala alimentación y el poco control del peso.

La OMS afirma que 1.200 millones de personas tienen problemas de sobrepeso y obesidad en todo el mundo y ese número es similar a las que sufren desnutrición.

Entre otras cosas se determinó que el 55 por ciento de la población adulta mundial tiene problemas de sobrepeso, mientras que el 22 por ciento sufre de obesidad.

Lo más impresionante de todos estos estudios es cómo estos números se fueron disparando con el correr de los años. La obesidad tuvo un incremento de más del 30% en México ligeramente mayor que en los Estados Unidos de Norteamérica.

Los hábitos de las grandes sociedades son una de las claves de este fenómeno mundial. Las poblaciones céntricas tienen una dosis de menor actividad física. Si encima le sumamos estas personas consumen menos frutas y vegetales, y comen cada día más comida rápida a base de grasas y carbohidratos, el combo es poco esperanzador.

Otros números alarmantes son los que enmarcan a la población de niños. Entre el 20 y 30 por ciento de chicos en edad escolar tienen sobrepeso y obesidad.

Para cambiar estas estadísticas es clave comenzar con una campaña de concientización, pero debe empezar desde cada uno, pasando los buenos hábitos de persona en persona. Sin dudas vale la pena probar.

Artículos relacionados:

- Los adolescentes tienden a engordar más en los últimos años

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites