domingo, 4 de noviembre de 2007

El brócoli ayuda a cuidar la piel del sol

Está bien, tienes razón, te lo admitimos, el brócoli no emana un rico olor al ser cocinado, pero eso no quiere decir que no sea rico en nutrientes y vitaminas fundamentales para el organismo. Como toda verdura es vital para una dieta equilibrada, y ayudan a prevenir enfermedades. Ahora surgió un nuevo descubrimiento.

Un estudio de la Universidad de Johns Hopkins determinó que las semillas del brócoli, llamadas sulforante, reducen el enrojecimiento de la piel, además de evitar lesiones dérmicas al aumentar la producción de enzimas que protegen a las células de la radiación.

Seis personas fueron administradas con el extracto del brócoli y luego fueron expuestas al sol, en distintos sectores del cuerpo, para luego compararlas. Los resultados arrojados fueron sorprendentes. Para las personas con dosis más altas, ese extracto de brócoli les redujo en un 37 por ciento las quedamuras y el enrojecimiento por el sol.

Si hay algo que tiene las verduras son vitaminas, y el brócoli no es la excepción. Sin esos nutrientes y vitaminas este estudio no habría arrojado los resultados que arrojó.

El brócoli tiene un alto contenido de carbohidratos, vitamina C, vitamina A, potasio, ácido fólico, calcio y hierro, todos los cuales ayudan a combatir una larga lista de enfermedades. También contiene antioxidantes y fibras para impedir el aumento del colesterol y ayudan a regular el azúcar y la insulina en la sangre.

Así ya sabes, aunque huela un poco mal, el brócoli es bueno para la salud y ahora no puedes tomar sol, sin tener a tu lado un buen plato de brócolis al vapor.

Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites