martes, 6 de noviembre de 2007

Descubren un gen que potencia las ganas de comer

Si sos una de esas personas que no puede dejar de masticar o que no se siente satisfecha después de varias comidas en fila, ahora tenemos una buena noticia para ti. Bah, en realidad no se si es una buena noticia, pero por lo menos te quitarás un peso del pecho. ¿A qué me refiero?

Científicos estadounidenses afirman que las personas que simplemente no pueden dejar de comer podrían culpar por ello a sus genes, al menos en parte, indicaron los investigadores.

¿Contento? Perfecto. Ahora te explicaré de qué se trata esto. El gen al que se refieren estos científicos es la dopamina, aquella que controla la conducta y el movimiento en el ser humano. Al parecer el 50 por ciento de la población tiene una variación en este gen.

"Este gen no sólo está vinculado con el exceso de alimentación", dijo Jennifer Temple, experta en neurología de la University de Buffalo en Nueva York, quien trabajó en el estudio. También puede ser llevado al plano de las drogas y el juego.

Para llegar a estos resultados el equipo de investigaciones realizó un sencillo test para ver cuánto trabajarían ciertas personas por conseguir una recompensa, en este caso las golosinas.

El resultado ayudó a explicar por qué tantas personas seguían comiendo aún cuando ya no tienen hambre, consideró la autora. No todos escogían el alimento como su recompensa, añadió.

En fin, no queremos decir con esto que si cargas con este gen serás gordo de por vida. Si quieres cortar con esa mala alimentación es tu decisión y siempre puedes elegir no comer, o comer saludablemente. Estos desórdenes están en tus genes, pero puedes al menos probar y combatir esa hambre voraz.

Artículos relacionados:

- Los adolescentes que comen en familia tienen hábitos alimenticios más sanos

- Conoce la relación entre peso y estatura para saber tu peso ideal

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites