martes, 6 de noviembre de 2007

El vino ayuda a combatir la diabetes

En los últimos tiempos el vino rojo comenzó a tener más pros que contras. Médicos afirman que una copa al día ayuda a la circulación. Obviamente, el abusar de eso puede traer los problemas conocidos, pero ahora un estudio ha comprobado que el vino puede ser muy efectivo en la lucha contra la diabetes. Entonces, más razones para implementar una copa en las cenas, ¿no?


En un principio el estudio hace enfoque en las propiedades del vino y en el resveratrol, una sustancia que se encuentra en las cáscaras de las uvas rojas y es la clave para la lucha contra distintas enfermedades, ente ellas la diabetes.

Las pruebas fueron realizadas en animales, y pese al entusiasmo del ambiente médico, todavía falta mucho camino por recorrer. Los encargados de la investigación afirmaron que un ser humano tendría que consumir 3 litros diarios de vino para lograr los mismos resultados.

Pero no sólo para estos casos puede resultar muy útiles. Inclusive estudios norteamericanos afirmna que en un tiempo, gracias a estas investigaciones con el vino, se podría llegar a desarrollar una pastilla eficaz para las dietas.

Recién empieza esta carrera, pero los nutricionistas se ven confiados de cara al futuro. Por lo pronto, afirman que el vino ayuda a la salud, pese a los prejucios que existen.

Además de esta innovación en la lucha contra la diabetes, el vino es fundamental para la circulación de la sangre y se ha probado su éxito con personas que sufren anomalías en la sangre.

Bueno, por ahora hay que esperar, pero si no quieres esperar en vano y prefieres empezar ya con tu dieta, sigue visitándonos. Y una copa de vino en la cena puedes tomar, aunque a tu mujer no le caiga muy bien.
Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites