jueves, 8 de noviembre de 2007

El tabaquismo afecta el gusto y la sensibilidad a los olores

Ya todos saben de los daños que provoca el fumar, sea en exceso o no. Problemas respiratorios, cardíacos, de sobre peso, y de muchas cosas más que fueron descubiertas con el correr del tiempo. Al parece la nicotina juega de mala manera con nuestro cuerpo y termina provocando serios trastornos.

En una reciente investigación se descubrió que además de provocar todo lo que venimos diciendo también altera el gusto y las hábitos alimenticios. Paso a explicar.

La Monell Chemical Senses Center, en Filadelfia realizó un estudio con dos grupos de mujeres: 27 y 22 no fumadoras. De esta investigación surgió la posibilidad que el tabaco provoca alteraciones en las papilas gustativas, y cambia la percepción ante los alimentos dulces.

"Fumar anula la sensibilidad al sabor dulce", indicaron Pepino y Mennella, jefes de este estudio. Las fumadoras necesitaban una mayor concentración de azúcar para detectar el sabor dulce y cuanto más tiempo habían fumado, menos sensibilidad tienen para percibir la dulzura.

Además de esto pudieron demostrar que el tabaquismo aumenta el apetito, en especial de carbohidratos con almidón y alimentos ricos en grasa

"Hallamos que el deseo irresistible de comer estaba relacionado con la dependencia a la nicotina (...) A mayor deseo de fumar, mayor consumo de alimentos ricos en grasa y carbohidratos", dijo Pepino.

Por último también descubrieron que no sólo el gusto se ve afectado, sino que la sensibilidad a los olores disminuyeron con el consumo de tabaco en extremo.

No es bueno fumar, sí sé que no es fácil dejar de hacerlo. Pero cada día se suman más estudios y ya no hay nada que demuestre algún beneficio del tabaco. Por esta misma razón desde Mundos Naturales te decimos, “dile no al tabaco”.

Artículos relacionados:

- Los adolescentes que comen en familia tienen hábitos alimenticios más sanos

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites