miércoles, 21 de noviembre de 2007

Te damos la solución ideal para bajar de peso luego de un parto

Sabemos que puede ser muy difícil conseguir un buen sueño cuando se está embarazada. Y más todavía si estás en la etapa en la que tu bebe no para de moverse y tiene problemas para descansar. Pero puedes hacer el esfuerzo, si es que quieres volver a la figura que tenías ante de quedar embarazada.

Recientes investigaciones de la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston demostraron que las madres que no podían dormir más de 5 horas cuando sus bebes tenían seis meses, no podían ganarle la batalla a la obesidad después del parto.

Todas aquellas madres que nos leen deben pensar: “Claro, cómo si fuera tan fácil dormir cuando se está embarazada”. Y tienen toda la razón, pero este estudio confirma que con dormir 2 horas más por día tendrás muchas mas chances de recuperar tu figura.

"Este estudio muestra que dormir bien -apenas dos horas más- sería tan importante como una dieta saludable y el ejercicio para que las madres vuelvan al peso que tenían antes del embarazo", añadió Gunderson, encargada del equipo de la universidad.

El equipo de Gunderson estudió a 940 mujeres. Las mujeres que no conseguían dormir más de 5 horas eran propensas a mantener 5 kilos o más de sobrepeso, un año después de dar a luz. Por el otro lado, las madres que si podían dormir 7 horas o más lograban volver a su peso anterior.

Esta investigación fue publicada en la American Journal of Epidemiology. Pero por ahora no han determinado o no han encontrado el arma perfecta para que el bebe y la madre puedan conciliar en sueño.

Aún se está trabajando para responder este interrogante. Por ahora, a todas las madres les recomendamos mantener un sueño regular para lograr bajar de peso luego del parto.

Artículos relacionados:

- El peso materno está relacionado con el peso futuro de los niños

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites