lunes, 12 de noviembre de 2007

Confirman que la obesidad puede ser causal de muerte

Es para alarmarse, realmente sí. Los índices de obesidad en el mundo aumentan a niveles muy acelerados. En todas partes del globo, como en Estados Unidos o en España, las personas con estos inconvenientes son cada vez más. Ahora estudios norteamericanos revelan que la obesidad no causaría la muerte, pero sí elevaría el riesgo.

El Journal of the American Medical Association reveló que la obesidad no provoca la muerte, pero sí puede aumentar las afecciones cardíacas, que sí llevarían al deceso.

"No debería afianzarse la idea de que si sólo se tiene sobrepeso se está bien", dijo el doctor Robert Kushner, profesor de Medicina de la Northwestern University, quien se especializa en nutrición y dieta.

Estos estudios demuestras que muchas personas que aumentan paulatinamente de peso corren riegos severos de sufrir infartos, por ejemplo. "Con el tiempo, es muy probable que la persona se vuelva obesa, dado que la gente aumenta de peso con la edad", manifestó Kushner.

El estudio en cuestión observó las causas de muerte específicas en relación con el índice de masa corporal (IMC), una proporción del peso y la altura. Los resultados fueron alarmantes.

Reveló riesgos importantes vinculados con la obesidad, incluido el mayor peligro de muerte por enfermedad cardiaca, diabetes y problemas renales y varios cánceres ligados a la obesidad, como el de pecho, colon y páncreas.

Por eso desde aquí, desde Mundos Naturales, le decimos no a la obesidad y tratamos de luchar contra ella para que tu vida sea mucho más placentera y sin riesgos de sufrir enfermedades. Haznos caso, verás que tenemos razón.

Artículos relacionados:

- Confirman que el exceso de peso aumenta el riesgo de cáncer

- Conoce la relación entre peso y estatura para saber tu peso ideal

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites