martes, 13 de noviembre de 2007

La vitamina D ayuda a prolongar la vida

Una de las primeras notas que publicamos aquí en Mundos Naturales fue la explicación de qué es una vitamina y qué función cumple. Bueno, con el correr del tiempo seguramente tu del otro lado te habrás interiorizado aún más en este complemento tan necesario para el cuerpo. Ahora te seguiremos dando claves para consumirlas con un fin específico, en este caso para prolongar la vida. Sí, has leído bien.

Según estudios de Archives of Internal Medicine, una prestigiosa publicación médica, la ingesta regular de alimentos con vitamina D puede producir un efecto en la longevidad, permitiendo alargar la vida. Esto es porque evita muchas veces los casos de cáncer o enfermedades cardíacas.


"La ingesta de dosis regulares de vitamina D parece reducir la mortalidad por cualquier causa", afirmó el investigador principal, el Dr. Philippe Autier, de la Agencia internacional de investigación del cáncer en Lyon, Francia, otro de los que adjunta en la investigación.

"Éste es el primer estudio en mostrar que el consumo de una vitamina tiene un impacto sobre la mortalidad", apuntó Autier. "Si usted desea aumentar la ingesta de vitamina D a través de complementos, me parece una gran idea".

Durante el estudio realizado se comprobó, con 6 años de seguimiento, que las personas tenían un 7 por ciento menos de probabilidades de morir, a partir de la ingesta de esta vitamina.

Seguramente faltará mucho para crear la píldora que te entregue más años en este planeta, pero por ahora puedes comenzar con un buen vaso de leche fortificada.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites