miércoles, 21 de noviembre de 2007

La mezcla de la Vitamina C y grasas podría ser un detonante de cáncer

No es para alarmarse. Las vitaminas son unos de los mejores aliados en la pelea contra enfermedades de todo tipo. Pero muchas veces, las combinaciones pueden ser algo problemáticas.

Aquí te presentamos un estudio que es muy puntilloso, y desde ya aclaramos que las probabilidades de que sucedan son escasas. Incluso, tú puedes evitarlo cuidando tu dieta y eliminando las grasas por completo.

En investigaciones previas se descubrió que la conjunción de los lípidos con la vitamina C pueden detener la creación de células cancerígenas, pero el resultado cambia cuando se involucran los nitritos. Los nitritos los podemos encontrar en la saliva humana y en los alimentos conservados.

Según estudios realizados por la Western Infirmary de Glasgow, Escocia, durante la digestión y junto con los ácidos de la Vitamina C estos nitritos pueden convertirse en nitrosaminas, que son compuestos cancerígenos. Las condiciones tienen que ser en un ambiente muy ácido, según los científicos.

Estos estudios descubrieron que cuando la vitamina C y los nitritos se reúnen en ambientes que tienen un 10 por ciento de grasa, la vitamina C multiplicaba la producción de nitrosaminas entre ocho y 140 veces. Definitivamente es un número muy grande.

En próximas publicaciones estos investigadores presentarán este estudio para explicar porque la vitamina C nunca fue de ayuda en la batalla contra el cáncer.

Cómo dijimos en el comienzo, no es para alarmarse. Las condiciones para que esto suceda son muy fortuitas. Pero puedes evitarlo con tan sólo comer pocas grasas. Así mejoraras tu salud física y evitarías estos problemas.

Artículos relacionados:


No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites