martes, 6 de noviembre de 2007

Las cualidades de las naranjas en la alimentación diaria

Debe ser una de las frutas más ricas y con más vitaminas que existen. Tiene un sabor rico, es refrescante, y aporta montones de nutrientes a nuestro organismo. Una de las delicias de cada desayuno es un zumo recién exprimido de naranjas. Entonces, aquí, en esta nota, te daremos las razones por las cuáles la naranja es tan buena para tu organismo

Primero veamos las enfermedades que ayuda a combatir esta fruta: Enfermedades de la boca - Reumatismo - Gota - Palidez - Insomnio - Difteria - Estreñimiento - Tuberculosis - Catarros - Palpitaciones del corazón - Piedras o cálculos biliares - Jaquecas - Tifus - Fiebres - Acné - Mala digestión - Inapetencia - Intoxicaciones - Debilidad física - Epilepsia - Hemorroides - Hipos recurrentes - Inflamaciones intestinales - Flatulencias - Enfermedades de la Próstata - Pancreatitis - Dolores estomacales - Enfermedades de la vejiga - Trastornos urinarios - Problemas de ovarios, matriz - Cicatrizaciones – Obesidad.

Muchas, ¿no?. Además de ser muy importantes para evitar estas enfermedades, también aportan montones de minerales a nuestro organismo. Hierro, potasio, magnesio, fósforo, calcio, todos minerales que nos equilibran físicamente y emocionalmente.

Distintos nutricionistas recomiendan para tratar una enfermedad consumir una gran cantidad de naranjas en un período de 10 días para recién ahí encontrar resultados positivos.

Te dejamos un pequeño consejo. Nunca mezcles frutas y verduras en la misma comida. Siempre es preferible comer y para después de la comida guardar la fruta. De lo contrario se perderá los nutrientes que tienen, además de que la digestión no será la ideal.

Hoy nos ocupamos de las naranjas, en el futuro serán otras frutas, que son importantísimas para la nutrición y para tener una buena alimentación. Sea en zumo, con cuchara o cómo tu prefieras, las naranjas deben tener un rol clave en tus comidas.

Artículos relacionados:

- Vitaminas: ¿Qué son y para qué sirven?

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites