viernes, 23 de noviembre de 2007

El consumo de nicotina durante la lactancia provoca problemas de sueño en los niños

El cigarrillo no está contraindicado para una mujer que da lactancia a su niño. Pero recientes investigaciones buscan refutar ese punto y demostrar que la nicotina no hace para nada bien en el desarrollo de los bebes.

Julie Mennella, líder del Centro de sentidos químicos Monell, pudo demostrar que las madres que daban leche habiendo fumando un cigarrillo tiempo antes no permitía que los niños y niñas duerman lo suficiente.Que el cigarrillo mata y es malo para la salud no hay dudas. Lo bueno de este estudio es que permitirá en el futuro asesorar a madres fumadoras para que no lo hagan mientras están amamantando. Es clave que exista este compromiso, para permitir que los niños crezcan y se desarrollen en un ambiente sin vicios en el aire.

El estudió controló la alimentación y el sueño de 15 bebes durante tres horas y media en dos días distintos. Los bebés tenían entre 2 y 7 meses de edad. Las mayoría de las madres eran fumadoras antes del embarazo y habían dejado el vicio durante la gestación, pero lo retomaron después del nacimiento. Estas madres se abstuvieron de fumar por al menos 12 horas antes de los periodos de observación.

Mennella aseguró que “los bebés pasaron menos tiempo durmiendo en general y despertaron de sus siestas más pronto cuando sus madres fumaron antes de amamantarlos".

Estos resultados, según el equipo de investigación, deberían incentivar más estudios para determinar los daños que provoca la nicotina en el organismo humano, sobre todo en los niños y bebes. Según los investigadores, muchas mujeres que dejan de fumar durante el embarazo comienzan de nuevo durante la lactancia.

Desde Mundos Naturales apostamos por tu salud y la de tus hijos. Como muchas veces te hemos recomendado qué comer y qué no, ahora te pedimos, dile no al cigarrillo.

Artículos relacionados:

- El tabaquismo afecta el gusto y la sensibilidad a los olores

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites