miércoles, 14 de noviembre de 2007

La obesidad afecta el corazón de los niños

Este es un tema que preocupa a los nutricionistas a lo largo y a lo ancho del planeta tierra. En esto tienen mucho que ver los padres de los niños, quienes no les proveen una buena alimentación, muchas veces porque no saben, otras porque no pueden y están hasta los que no quieren alimentar bien a sus hijos. Por eso desde aquí, desde Mundos Naturales, instamos a los padres a tratar de cambiar estas malas costumbres.

Recientemente, en un estudio de la Facultad de medicina de la Universidad de Washington en San Luis, del que participaron 168 niños de entre 10 y 18 años, se encontraron síntomas de soplo cardíaco, dolor de pecho, reflujo ácido o colesterol alto. Todos estos problemas fueron potenciados por la obesidad y la mala alimentación.

De los niños, 33 eran obesos, 20 estaban en riesgo de obesidad y 115 tenían un peso normal.

"En los pacientes obesos, la taza de movimiento del músculo cardiaco variaba", dijo en una declaración preparada la Dra. Angela Sharkey, profesora adjunta de pediatría en la Facultad de medicina de la Universidad de Washington y cardióloga pediatra en el Hospital infantil de San Luis.

Todos estos estudios ayudan a determinar cuáles son los problemas más frecuentes en niños o adolescentes obesos. En Estados Unidos, país que se caracteriza por su población obesa, alrededor del 19 por ciento de los niños de 6 a 11 años y el 17 por ciento de los que tienen entre 12 y 19 años tienen sobrepeso, de acuerdo con los U.S. Centers for Disease Control and Prevention.

Estas son sólo algunas de las estadísticas escalofriantes que afectan a las próximas generaciones que habitarán nuestro planeta. Si no se comienza a hacer algo el problema podría ser aún mayor. Desde Mundos Naturales le pedimos a todos los padres que controlen los hábitos alimenticios de sus hijos para evitar estos problemas cardíacos y proveerles una mejor vida.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites