lunes, 5 de noviembre de 2007

Los adolescentes que comen en familia tienen hábitos alimenticios más sanos

La familia es lo primero, y comer con los seres más queridos es una de las cosas más lindas que existen y si encima le sumamos que nuestros hábitos alimenticios serán más equilibrados comiendo con familiares, mejor.

Siempre que nos sentamos a la mesa con vuestras madres comemos lo que ella nos sirve, comida saludable, para crecer fuertes y saludables. Ahora estudios científicos confirman que las comidas en familia fomentan hábitos alimentarios más sanos.




El Journal of the American Dietetic Association, en conjunto con investigadores de la Universidad de Minnesota encuestaron a más de 1500 estudiantes, durante la secundaria, y una vez más 20 años después. Las preguntas apuntaban a sus dietas, las comidas, estructura de las mismas y frecuencia.

Entre otras cosas se demostraba que los adolescentes son de comer verduras y frutas con más frecuencia, sobre todo cuando están acompañados de adultos. A su vez, confirma que los jóvenes, al ser adultos, dejan de lado las gaseosas.

Estos mismos adolescentes que se juntaban a comer con sus familias también dejaban de lado las gaseosas y se acostumbraban a consumir verduras verdes, y nutrientes claves que normalmente no comen cuando no están con el círculo familiar.

En el caso de las mujeres adolescentes, el consumo de calcio, magnesio, potasio, vitamina B6 y fibras, se acentuó cuando comían con adultos.

Así que, chicos y chicas, cuando comen con sus familias es fundamental mantener las estructuras de comidas, porque son las que en un futuro, cuando no dependas de tus padres, te permitirán tener una alimentación saludable.

Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites