viernes, 2 de noviembre de 2007

Confirman que el exceso de peso aumenta el riesgo de cáncer

Cómo bien se venía especulando en los últimos tiempos, la obesidad, a futuro, puede recurrir en serios problemas de salud. Más allá de los que más se tienen en cuenta, como la artritis, o problemas coronarios, ahora se determinó que una mala educación alimenticia puede terminar acentuando la aparición de cualquier tipo de cáncer.


Los médicos aconsejan controlar el peso corporal desde pequeños, para evitar dichos riesgos. Realizar ejercicio y cuidar la nutrición son puntos clave en la lucha contra el cáncer.


Inclusive hay datos escalofriantes con respecto a esta lucha. Estas investigaciones han comprobado que en un futuro no muy lejano la obesidad superará al tabaquismo como la principal causa de la aparición de cáncer.

Desde nuestro humilde lugar de comunicadores tratamos de crear en la gente, como tú o como todo aquél que viaja por internet, una conciencia alrededor del cuidado de la alimentación y con el correr del tiempo os vamos enterando de muchas cosas que se relacionan estrechamente con las dietas y los hábitos a la hora de sentarnos a la mesa.

Por último, este informe también critica a los suplementos dietarios. Afirma que el no mantener una alimentación equilibrada no puede ser solucionado con un simple complemento y pide a la población en general que no utilice estos productos para evitar la aparición del cáncer porque no está comprobado que lo hagan.
Ya lo sabes, el problema de la obesidad puede derivar en muchos más inconvenientes, incluso aquellos que ponen en riesgo las vidas de las personas, como el cáncer. Ahora sabes que desde muy temprano en tu vida, una buena alimentación puede evitarte problemas aún más graves de los que te imaginas.

Artículos relacionados:
- Colesterol: ¿De donde sale y adonde va?
- Conoce la relación entre peso y estatura para saber tu peso ideal

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites