miércoles, 21 de noviembre de 2007

Los jugos de frutas cítricas son el complemento ideal para el té verde

En notas anteriores, aquí, en Mundos Naturales, hemos comentado los beneficios del té verde como infusión. Ahora, en estudios recientes, han encontrado su compañero ideal: los jugos cítricos.

Mario Ferruzzi, profesor en la Universidad de Purdue, en West Lafayette, Indiana, realizó una investigación para determinar cómo los jugos pueden afectar el accionar de los antioxidantes en el té verde. Y los resultados fueron muy positivos.

Vamos a ponernos un poco más específicos. Estos antioxidantes de los que hablamos son llamados catequinas, y gracias a ellas se han hecho importantes hallazgos en la lucha contra el cáncer, los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares. Así fue como Ferruzzi quiso explotar aún más las capacidades de estos antioxidantes.

El primer consejo que nos da este profesor es: "Si desea sacar más partido al té verde, añada jugo de frutas cítricas recién elaborado a su taza o elija una bebida lista para tomar enriquecida con ácido ascórbico”.

Este estudio intentó juntar en el estómago y el intestino delgado al té verde, con jugos cítricos, además de cremas con nutrientes. Logró que las catequinas recuperables se multiplicaran 5 veces más. Todo en perfecto conjunto con la vitamina C.

Los resultados de la prueba de Ferruzzi serán publicados en la revista Molecular Nutrition and Food Research.

Entre las frutas que puedes incorporar a tu desayuno están: las naranjas, los limones, pomelos, mandarinas y muchas más. Prueba con un jugo exprimido diario y junto con un té verde y con el tiempo verás los cambios, así como también te protegerás de ciertas enfermedades.

Artículos relacionados:

- Un compuesto de frutas ayudaría a combatir el cáncer

- El té ayudaría a fortalecer las caderas de las mujeres mayores

- De Oceanía al mundo: Los poderes curativos del Árbol del Té

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites