martes, 27 de noviembre de 2007

Las personas no quieren llegar a una extrema delgadez

Cómo se ve en la mayoría de los habitantes del planeta, todos quieren verse mejor, o por lo menos sentirse mejor. Pero últimamente estos hábitos han cambiado y por suerte, ha sido para bien. En estudios recientes se confirma que las personas que quieren bajar de peso lo harían, pero siempre manteniéndose dentro de lo normal.

Con esto queremos decir que los extremos están dejando de existir, o la tendencia está cambiando con el correr de los años.

La Cornell University realizó una investigación en la cuál evaluaron el peso de más de 300 estudiantes. Y se comprobó que las personas con sobrepeso querían bajar unos kilos, pero no adelgazar fuera de un rango aceptable. Esto podría indicar un cambio en el pensar global, que antes era adelgazar hasta desaparecer. Hoy en día se busca estar dentro de lo normal.

Estos investigadores sacaron sus conclusiones. El 90 por ciento de las mujeres con peso normal querían ser más delgadas, pero no llegar al extremo.

Cuando le tocó el turno a los hombres allí se vieron los resultados más variables. Entre los hombres, en cambio, los resultados fueron más variados. En el grupo con sobrepeso que quería reducir kilos, el 59 por ciento permanecería dentro de la escala de peso menos saludable al adelgazar.

Lori Neighbors, una de las investigadoras, dijo: "Este estudio sugiere que se habría producido un cambio hacia la aceptación, por parte de las mujeres con peso normal, del peso normal saludable, así como también de los tamaños corporales potencialmente más grandes”.

Esto es más que bueno. Qué la opinión hacia las personas con problemas de peso cambie habla de que la sociedad dio un paso hacia delante, y la discriminación por cómo alguien se ve se terminaría pronto. Pero aclaramos, esto no quiere decir que todos tengan luz verde para comer sin parar.

Artículos relacionados:

- El consumo moderado de calorías ayuda a perder peso paulatinamente

- Los consejos para seguir una dieta al pie de la letra

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites