sábado, 3 de noviembre de 2007

El pescado ayuda a combatir el asma en los niños

La salud de vuestros hijos es una de las cosas más importantes que puede haber. Un buen desarrollo desde la infancia, como así también un dieta equilibrada puede ayudar a evitar ciertas enfermedades.

Un estudio realizado por la revista Pediatric Allergy and Immunology demostró que los niños que comen pescado y arvejas tienen baja posibilidad de desarrollar alergias o asma.

Estos resultados arrojados por el estudio dejan en claro que la responsabilidad de los padres en la salud de sus hijos es fundamental, sobre todo implementando hábitos alimenticios que promuevan un buen desarrollo.

La investigación constó en controles realizados a más de 450 niños españoles, desde su nacimiento hasta los 6 años de edad. Finalmente se comprobó que los infantes que comían la mayor cantidad de pescado desarrollaron anticuerpos en contra del asma, a diferencia de los que no lo hicieron, quienes fueron propensos a tener problemas respiratorios.

No sólo el pescado fue parte de este estudio. Con las verduras pasó algo similar. El asma también fue menos frecuente en los chicos que comían la mayor cantidad de vegetales como tomate, coliflor, calabacines y arvejas.

Además de asegurar que sus hijos comieran bien, todos los padres fueron sometidos a cuestionarios para profundizar aún más la investigación. La alimentación materna durante el embarazo, la lactancia, la exposición al humo de cigarrillo de segunda mano y los antecedentes familiares de asma y alergias fueron algunas de los temas más importantes de ese cuestionario.

Para todos de vosotros que nos leéis habitualmente y sois padres, ahora ya sabéis que tipos de comida favorecen el orden alimenticio de vuestros hijos, además de ayudarles a combatir asmas o alergias.

Y para todos vosotros que sois chicos y que también visitáis nuestro blog, desde ahora no podéis decir que no a un buen plato de pescado, vuestros padres ya están avisados.

Artículos relacionados:
- El atún, clave en una dieta equilibrada

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites