Se ha realizado una investigación en la cuál se afirma que todas la vitaminas del grupo B son fundamentales en la mucha contra los problemas cardíacos. Además de las vitaminas, el ácido fólico cumple un papel preponderante en esta lucha.
En estudios anteriores, con pacientes que sufrían de los mismos problemas se había detectado un alto contenido de homocisteina (un aminoácido), y esto presentaba grandes riesgos de sufrir un infarto o algún otro problema cardíaco. Pero estas investigaciones recientes lograron bajar los niveles de homocisteina, gracias a una combinación de ácido fólico, vitamina B12 y vitamina B6.
Los pacientes ya tenían su dieta seleccionada, mientras que otros seguían los consejos de los médicos. En este último caso, la dieta incluía el mínimo diario de ácido fólico y las vitaminas del grupo B.
Tras 10 semanas de estudios y pruebas, los resultados arrojaron que los pacientes que consumieron la dieta especificada por los nutricionistas disminuyeron sus niveles de homocisteina considerablemente.
La dieta ideal consiste en consumir el ácido fólico adecuado, harina enriquecida, arroz y productos de grano. También puede agregársele espárrago, habas verdes y huevos hervidos. Otros productos ricos en vitaminas de este tipo son: los plátanos (bananas) y las papas cocidas con la piel es buena fuente de vitamina B6. La leche, el pescado y la carne son ricas en la vitamina B12.
Artículos relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario