lunes, 19 de noviembre de 2007

El sobrepeso no afecta la memoria de las personas de la tercera edad

Para todas las personas de la tercera edad que nos visitan, les tenemos una buena noticia. Según estudios se confirmó que ni el sobrepeso ni la obesidad aumentan las probabilidades de que los adultos mayores experimenten problemas con la memoria.

En el pasado, acorde a las investigaciones, se pensaba que la memoria tenía relación con el índice de masa corporal, pero ahora se refutó esa idea.

La Dra. Maureen T. Sturman, investigadora del Instituto para el envejecimiento sano Rush, afirmó que: "Aunque estudios anteriores han encontrado que la obesidad en la mediana edad aumentan el riesgo de una persona de demencia o enfermedad de Alzheimer, nuestros hallazgos muestran que la obesidad en la vejez no tiene ningún efecto sobre la memoria de una persona. Estos hallazgos coinciden con estudios anteriores que han mostrado que la pérdida de peso o un índice de masa corporal bajo en la vejez podrían ser precursores de un declive cognitivo en la enfermedad de Alzheimer

Más de 3.800 personas mayores de 65 participaron de esta investigación que duró seis años. Casi el 25 por ciento de los participantes era obeso, mientras que un 37 por ciento estaba un poco excedida.

Todas las pruebas realizadas estuvieron relacionadas con la capacidad cognitiva de cada una de las personas para probar si realmente el sobrepeso afectaba o no la memoria.

Los resultados fueron sorprendentes. Completamente al revez de cómo se pensaba en el mundo de la medicina, las personas que tienen sobrepeso o son obesas no experimentaron cambios en la memoria o la función cognitiva. En cambio, y para sorpresas de muchos, las personas de peso normal o bajo tenían más declive cognitivo.

Ahora uno se queda más tranquilo. Evidentemente, si nada raro pasa, todos llegaremos a la tercera edad y está muy bueno poder saber que problemas nos esperan en el futuro.

Artículos relacionados:

- El té ayudaría a fortalecer las caderas de las mujeres mayores

- La nutrición en la tercera edad

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites