viernes, 2 de noviembre de 2007

La nutrición en la tercera edad

Hay que aceptarlo, todos envejecemos y con ese avance de la edad se dan ciertas situaciones que marcan a fuego nuestra alimentación. Os trataré de dar los puntos fundamentales para una alimentación equilibrada cuando se es una persona de avanzada edad.

Los especialistas afirman que con el correr del tiempo los hábitos alimenticios se van deteriorando y perdiendo en el tiempo. Esto favorece la aparición de distintas enfermedades muy comunes en la tercera edad, pero que con un orden en las comidas, se puede incluso evitar.

La artritis, la hipertensión, la diabetes, insuficiencias cardíacas o respiratorias son algunas de estas enfermedades. Muchos de estos problemas se deben a que una persona anciana no consume los niveles ideales de calorías, proteínas, minerales y vitaminas. Pero para evitar este tipo de problemas os voy a dar una serie de claves para que su edad no tenga que complicar una buena alimentación.

- Las comidas deben ser ordenadas, o sea no eliminar ni el desayuno ni una merienda, cuando son fundamentales para seguir con el día.

- Consumir frutas y verduras en abundancia, que aportan las vitaminas necesarias al organismo.

- Sí se quiere tener un buen caudal de proteínas se debe comer todo tipo de pescados.

- Por último algo que resulta fundamental en la alimentación equilibrada de la que os he hablado. El calcio y el hierro no deben ser dejados de lado. Hay que aumentar los niveles, sobre todo cuando se trata de una persona de unos 60 o 70 años, de lo contrario los problemas en los huesos aparecerán indefectiblemente.

La sociedad deja de lado a las personas ancianas y eso provoca desgano en distintos aspectos de la vida, uno de ellos la alimentación. De más esta decir que no debe ser así. Si te encuentras en el grupo de la tercera edad, no dudes en alimentarte bien, para así vivir muchos años más.

Artículos relacionados:
- Dile adiós a la sal sin morir en el intento

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites