lunes, 26 de noviembre de 2007

La lactancia no provoca caries en los niños

Contrariamente a lo que afirmaban previos estudios, la leche materna no provoca daños a la salud bucal. Para toda madre que nos lee asiduamente, este tipo de consejos son muy validos a la hora de amamantar a tu hijo y forjar su futuro en lo que su salud respecta.

En unas investigaciones realizadas por Universidad de Rochester y de la Universidad de Nueva York comprobaron que la lactancia en niños de hasta un año de edad no es la causal de caries, sino que se lo atribuyen a otros problemas como el tabaquismo materno o la pobreza familia.

Los expertos en este tipo de salud siempre han manifestado su preocupación acerca de este tema. Las caries que aparecen el los primeros dientes de leche muchas veces tenía que ver con la lactancia, pero para la American Academy of Pediatrics no sería tan así.

Las caries afectan a uno de cada cuatro niños pequeños, pero los factores que más contribuyen son probablemente fumar durante el embarazo, ser pobre o ser estadounidense de origen mexicano.

Encontrar la relación entre el amamantamiento y la salud oral fue el objetivo de este estudio. Se analizaron los factores de riesgo que pueden terminar con caries en bebes y llegaron a los resultados que les contaba. La lactancia no es el mayor causante de caries para los niños.

Dicen los expertos que uno de los momentos que más une a la madre con su niño es el momento de lactancia nocturna. Es cuando los niños más conectados se sienten con su madre. Por eso desde Mundos Naturales te recomendamos seguir con el amamantamiento de tu hijo, ya que no es causal de caries.

Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites