viernes, 30 de noviembre de 2007

El vino sería clave para evitar problemas cardíacos

Desde Mundos Naturales hemos resaltado los puntos positivos de esta bebida alcohólica, siempre que sea consumida con cuidado y sin excesos. Sus aportes a la circulación de la sangre son fundamentales y los médicos especializados recomiendan una copa de vino por día.

En esta ocasión se descubrió otra cualidad del vino, en este caso del tinto. Una nueva investigación determinó que las mujeres que consumen cantidades moderadas de vino tinto tendrían menos inflamación arterial.

Este estudio fue realizado por investigadores españoles que hallaron que consumir dos copas diarias de vino provoca estos cambios en las arterias.

La American Journal of Clinical Nutrition publicó esta investigación. Sugiere que existe en nuestro cuerpo un mecanismo de protección cardíaca, el cuál se activa con vino tinto. Increíble, ¿no?

Otra virtud del vino es cómo aumenta los niveles de colesterol bueno, aunque esto aún no está comprobado. Los investigadores sugieren que la baja cantidad de enfermedades cardíacas con personas que toman vino podría ser causa del aumento de este colesterol.

Muchas investigaciones hallaron que los consumidores de vino suelen tener tasas más bajas de enfermedad cardíaca que los no bebedores. Y sugieren también que el aumento del colesterol HDL o "bueno" sería una causa, aunque no la explicación.

Claro que las cualidades del vino no son fáciles de demostrar. Una de las causas, o quizás la más importante, que no permite que se avance en el estudio del vino es el problema coyuntural, que traería si todo el mundo bebiese vino sólo para evitar problemas cardíacos.

Más allá de que todas estas investigaciones aún no tienen el visto bueno de los catedráticos, este estudio puede servir en el futuro para determinar las causas de las enfermedades cardíacas complejas. Sólo el tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites