jueves, 8 de noviembre de 2007

El hierro es clave para evitar la anemia y la falta de fuerzas

Si hay un mineral fundamental para nuestro organismo en varios aspectos es el hierro. En esta nota te contaremos que provoca la falta de este material. Desde ya te aclaramos que es muy necesario para poder tener un desarrollo adecuado, tanto en la adolescencia, como para las personas mayores que también lo necesitan y mucho.

Las personas con reservas bajas de hierro pueden sufrir de: cansancio, lenta recuperación post-entrenamientos y pueden también tener falta de concentración para estudiar, fatiga, calambres, dolores de cabeza, respiración corta, entre otros síntomas.


Las dietas basadas estrictamente en verduras provoca que los niveles de hierro bajen de manera marcada, sobre todo en las mujeres. Al ignorar las legumbres el organismo pierde los tipos de alimentos que más hierro aportan al cuerpo.

Comer pocas carnes, pocas calorías, y mantener patrones alimenticios desordenados son otras de las razones que ahuyentan al hierro.

Pero aquí en Mundos Naturales no sólo te decimos que estás haciendo mal, sino que te informamos acerca de qué debes hacer para agregar hierro a tu dieta y no perder esa buena silueta que has conseguido.

Primero que nada debes consumir carnes magras, sobre todo las rojas. Puedes empezar comiendo poco, para llegar a incorporarlas definitivamente en tu alimentación. Otras fuentes de hierro fáciles de absorber son los pescados, y las partes oscuras del pollo.

También siempre es bueno combinar estas comidas, pollo con arvejas quizás, o incluir en el almuerzo o la cena algún alimento que contenga vitamina C, como el tomar, la papa, el brócoli, etc.

Los cereales basados en el hierro son fundamentales en un buen desayuno para seguir acumulándolo a nuestra dieta. Beber jugos cítricos, evitar el café o el te, y otras consejitos más son fundamentales para no caer en los problemas que te mencioné.

Artículos relacionados:

- La nutrición en la tercera edad

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites