martes, 27 de noviembre de 2007

Los adolescentes tienden a engordar más en los últimos años

Con el correr de los años y el avance de las generaciones los gustos y calidad de vida cambian drásticamente. Entre estas cosas que varían se encuentran los hábitos de comida, como las dietas, la fisonomía de los cuerpos y miles de cuestiones más, que normalmente son invisibles a los ojos, o a los estudios.

Un grupo de la Universidad Wesleyan de Middletown, Connecticut afirma que en los últimos años, más precisamente entre 1995 y 2005 se notó un aumento en los comportamientos de control de peso, en distintas culturas. Esta investigación determinó que los trastornos alimentarios aumentaron significativamente entre los chicos estadounidenses.

Todo esto está basado en el Sistema de vigilancia de comportamientos de riesgo de la juventud, programa dirigido por los U.S Centers for Disease Control and Prevention.

Entre otras cosas se identificó un gran aumento del peso entre los chicos, así como también el uso de dietas, de productos para dietas, de purgantes, ejercicio y ejercicio vigoroso.

Las causas que provocan estos cambios tienen que ver con la sociedad de hoy en día y sus exigencias hacia los adolescentes para ser algo que no son o aparentar una algo distinto.

May Chao, director de este estudio, agrega: "Teniendo en cuenta que los chicos tienen actitudes negativas hacia la búsqueda de tratamiento y es menos probable que lo busquen, se deberían hacer esfuerzos para incrementar la concienciación sobre la sintomatología de los trastornos alimenticios”.

En todas las casas, sea en Estados Unidos, España o en cualquier otro país hay adolescentes con problemas, que muchas veces los ocultan a la luz pública. Desde Mundos Naturales aconsejamos a los padres concienciar acerca de todo esto, para que los chicos no caigan en los efectos de la obesidad, ni se dejen llevar por lo que dice la sociedad.

Artículos relacionados:

- El estado de ánimo no permitiría bajar de peso

- La obesidad afecta el corazón de los niños

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites