viernes, 23 de noviembre de 2007

El accionar de los padres puede ser muy importante en el peso futuro de los niños

Cómo decimos en Mundos Naturales, los padres son los que forman a los hijos para convertirlos en personas de bien y que sepan llevar una vida saludable. Entonces, cuando nos enteramos que el futuro peso de los niños depende del accionar de sus progenitores, más atención le ponemos al tema. Según estudios recientes cuando los niños comienzan a aumentar de peso más probabilidades tienen de desarrollar problemas cardiovasculares. Esto se debe al bajo nivel de masa corporal que tienen los chicos (IMC).

En estos casos se produce lo que normalmente se dice rebote, que es cuando el niño alcanza su punto más bajo y comienza a aumentar de peso.

Lo que más preocupa a los investigadores es que en el planeta entero se están viendo aumentos en la obesidad infantil que alarman a los especialistas. Lo que quieren puntualizar es que estos niños con problemas de sobrepeso que tenemos hoy es a futuro problemas cardiovasculares e inclusive una especie de epidemia de infartos.

"Gordito no es bueno. Estamos viendo desarrollarse factores adversos de riesgo cardiovascular al comienzo de la niñez", señaló el Dr. Thomas R. Kimball, autor principal del estudio y cardiólogo pediátrico del Centro médico del Hospital Infantil de Cincinnati.

Para que esto no suceda debe haber colaboración de todos los sectores. Los padres deben ser comprensivos y hacer entender a los niños que una buena alimentación los acompañará de por vida y les ahorrará problemas de salud. Los pediatras que deben controlar periódicamente el IMC para que el “rebote” no se de en una temprana edad.

Para que nuestros hijos crezcan fuertes y sanos es fundamental controlar su nutrición y no permitir que se excedan. Obviamente, los chicos son chicos y quizás implantarle límites tan marcados puede no ser lo conveniente, pero lo ideal es encontrar un equilibrio con las comidas.

Artículos relacionados:

- La lactancia es fundamental para evitar alergias alimenticias en los niños

- Un niño puede perder peso siguiendo tan sólo dos consejos

- El peso materno está relacionado con el peso futuro de los niños

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites