martes, 20 de noviembre de 2007

Consumir frutas, verduras y pescados ayuda a combatir la demencia

No, no estamos locos, estamos bien cuerdos, por eso te damos los mejores consejos para mejorar tu salud. Si eres de esas personas que no come frutas, verduras y pescados, presta atención a esta nota. Científicos franceses han logrado determinar la relación entre estos alimentos y la demencia.

Más de 8.000 adultos mayores participaron de esta investigación. Se halló que aquellos con una dieta rica en ácidos grasos omega 3 tenían menos riesgo de desarrollar demencia en los siguientes cuatro años que quienes tenían una alimentación con bajo nivel de grasas omega 3.

Todo lo contrario sucedió con las personas que llevaban adelante dietas ricas en ácidos grasos omega 6, grasas poliinsaturadas presentes en la carne, los huevos y varios aceites, como el de girasol, maíz y soja.

¿Te preguntas si estás loco? Ni te lo preguntes, comienza a comer frutas, verduras y pescados para no caer en demencia.

La Universidad Victor Segalen, en Bordeaux descubrieron que las personas que consumían frutas y verduras eran un 28 por ciento menos propensas a desarrollar demencia.

"Demostramos que, por un lado, el consumo de frutas y verduras y, por otro lado, el de pescado, tenía un efecto protector independiente sobre el riesgo de demencia", explicó Barberger-Gateau, director de la investigación.

Esto se debe a que las frutas tienen antioxidantes, como los precursores de las vitaminas C y A, y sustancias llamadas flavonoides, que protegerían a las células cerebrales de distintas lesiones. Y el pescado y las verduras contienen ácidos grasos omega 3, que evitan la inflamación crónica de la membrana externa de la células cerebrales.

Artículos relacionados:

- Un compuesto de frutas ayudaría a combatir el cáncer

- El brócoli ayuda a cuidar la piel del sol

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites