miércoles, 7 de noviembre de 2007

Las bebidas energéticas provocan serios cambios en la presión arterial

Cómo viene sucediendo en los últimos tiempos el consumo de este tipo de bebidas aumentó en proporciones inesperadas. Desde muchos ámbitos de la sociedad se está tratando con sumo cuidado este tema debido a los serios problemas que pueden acarrear a la salud las bebidas energéticas. Ahora se ha confirmado algo que podría inclusive cambiar la perspectiva de muchas personas sobre estas bebidas.


Según señalan investigadores de la Universidad Estatal de Wayne las bebidas energéticas aumentan la presión arterial y el ritmo cardíaco, además de presentar graves problemas para las personas que tienen hipertensión y enfermedades cardíacas.

En unos estudios realizados a 15 jóvenes con una edad promedio de 26 años se descubrió que luego de ingerir dos o más latas de estas bebidas los niveles de presión sanguínea se dispararon a niveles alarmantes. Lo mismo sucedió con el ritmo cardíaco.

A las pocas horas de haber consumido este líquido los voluntarios presentaron un aumento de hasta 9.6 por ciento de la presión arterial sistólica y la diastólica subió hasta 7.8 por ciento. Para complicar aún más el cuadro que se presentó, el ritmo cardíaco aumentó nada menos que 11 por ciento.

En las discotecas de moda de todo el planeta se acostumbra a mezclar este tipo de bebidas con alcohol, lo cuál es aún peor para el cuerpo humano. James Kalus, líder del estudio, advirtió que la investigación se llevó a cabo con los jóvenes mirando televisión, sentados en un sofá, marcando el consumo de estas bebidas en un ambiente cerrado y con música como sería la discoteca podría disparar aún más estos números.

Más allá de esto, los investigadores afirman que las bebidas energéticas sirven para ciertas personas que necesitan mantener el estado de alerta y vigilia, pero no le recomiendan el uso para personas con problemas cardíacos.

Este estudio será presentado en la reunión anual de la American Heart Association, en Orlando, Florida.

Desde Mundos Naturales recomendamos a todos los jóvenes cuidarse con estas bebidas, sobre todo si aún no saben si tienen alguna enfermedad cardíaca o coronaria.

Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites